Productos
Promociones y Eventos
Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes

Selecciona en la siguiente lista de preguntas más frecuentes.
¿Sigues sin encontrar la información que buscas?
Ponte en contacto con Sharpie y envia tu pregunta a un experto.
  • ¿Cómo puedo comprar sólo un color individual?
    En función de la demanda, los colores amarillo y rosa fluorescentes son más populares por tanto estos colores por lo general son los únicos colores disponibles en paquetes individuales. Otros colores pueden estar disponibles a través de distribuidores de pedidos por correo, catálogos y papelerías.
  • ¿Dónde puedo encontrar información sobre la personalización de los marcadores permanentes Sharpie con mi logotipo corporativo o sobre información de regalos para empresa?
    Para obtener información sobre los marcadores permanentes Sharpie personalizados con tu logotipo corporativo o para obtener información de regalos de empresa, visita Sanford B2B
  • ¿Cómo puedo quitar una mancha de un marcador permanente?
    "La retirada satisfactoria de las manchas de tinta diferen de un caso a otro debido a los distintos tipos de tejidos, colores, tintas y tiempo transcurrido antes de la retirada de la mancha. No podemos garantizar la desaparición de la mancha porque muchas variables están implicadas. Siempre se recomienda probar primero así como seguir las instrucciones de un quitamanchas y del fabricante del tejido. Si se siguen estos pasos, debería dar como resultado la desaparición completa o parcial.

    Normas generales:

    1) Trata las manchas lo antes posible. Las manchas recientes se pueden eliminar más fácilmente que las más antiguas.

    2) Consulta en las etiquetas del fabricante el contenido del tejido y cualquier instrucciones especiales

    3) Prueba siempre primero la solución quitamanchas en una parte oculta de la prenda o en una costura de la tecla para asegurarse que no ocurre ninguna pérdida de color o daño alguno.

    4) Donde sea posible, deja el artículo manchado boca abajo sobre toallas de papal o un paño blanco limpio y aplica una solución quitamanchas a la parte inferior de la mancha para que la mancha se pueda limpiar desde la superficie en lugar de empujarla hacia el tejido. Sustituye las toallas o el paño cuando absorban la mancha para evitar la transferencia de la mancha.

    5) Si consigues la ayuda de una lavandería o tintorería profesional, asegúrate de indicar cuál es la mancha y el tipo de tejido.

    6) No planches las prendas manchadas ni las metas en la secadora ya que la mancha se puede fijar más.

    * Prueba también el quitamanchas AMODEX para la tinta permanente: Productos Amodex, P.O. Box 3332, Bridgeport, CT 06605, Teléfono:(203) 335-1255 o visite www.amodexink.com
  • Parece que hay varios estilos de marcadores Sharpie. ¿Es la tinta la misma en cada uno de los distintos estilos?
    La tinta negra de los rotuladores finos, punta doble, biselada y súper es tinta permanente. Los principales solventes son alcoholes, pero también contienen etilenglicol monobutil éter. Todas las demás tintas de colores Sharpie son permachrome. Los principales solventes de éstas también son alcoholes, pero no se utilizan éteres de glicol.
  • ¿Por qué el empaquetado de Sharpie dice que no es para escribir cartas o tela?
    No recomendamos usar los Sharpie para escribir cartas ya que es una tinta basada en disolventes y se filtrará por el papel. Tampoco recomendamos usar Sharpie con la ropa ya que puede decolorarse o correrse en el lavado. Además, con el tiempo puede aparecer un halo amarillo alrededor de la marca.
  • ¿Se pueden utilizar los marcadores Sharpie para escribir en los CD?
    Durante muchos años, Sanford ha utilizado los marcadores Sharpie en los CD y nunca hemos tenido el más mínimo problema. Creemos que la tinta Sharpie no afecta en absoluto a los CD. Sin embargo, no hemos realizado pruebas de laboratorio de largo plazo para comprobarlo. Hemos comentado este asunto con muchos de los principales fabricantes de CD. Utilizan los marcadores SHARPIE también para escribir dentro de los CD y no creen que la tinta Sharpie cause ningún daño a sus productos.

    El marcador Sharpie para CD/DVD tiene una punta doble para una mayor versatilidad para etiquetar CD y joyeros.
  • ¿Qué hace que un marcador sea permanente?
    Un marcador se considera permanente si:

    1. Se adhiere a la mayoría de las superficies o es resistente al agua.

    2. Utiliza tintes o pigmentos

    Los tintes o pigmentos utilizados, que son los que le dan el color a la tinta (colorantes), determinan cómo resistirá un marcador la decoloración. Las tintas pigmentadas son las que mejor resisten las decoloraciones. La combinación de ingredientes utilizados en la formulación de la tinta es lo que proporciona las propiedades permanentes de la tinta. Cada marcador permanente que fabricamos puede tener una o las dos características mencionadas anteriormente.
  • ¿Cuándo dura un marcador permanente?
    No tenemos una fórmula matemática para averiguar cuándo durará un marcador permanente. Con la exposición en el exterior en una superficie no porosa, las marcas de un marcador con base de tinta se irá quizá en tres o cuatro meses. Con la exposición al interior en una superficie porosa, como un lienzo de pintor o un papel, esperamos que las marcas de un marcador con base de tinta dure varios años.

    Las resinas o los surfactantes dan a la tinta la capacidad de adherirse a varias superficies. Por tanto, tenemos marcadores para superficies no porosas y brillantes, los marcadores para superficies oleosas o húmedas y marcadores que pueden soportar el calor extremo.

    Los disolventes que se usan mezclan todos los ingredientes o los disuelven para formar la tinta. Los disolventes utilizados también determinan la resistencia del disolvente a las marcsas. Los diversos disolventes utilizandos en las tintas son el alcohol, acetona, xileno y glicol éter. .
  • He comprado un rotulador que afirmaba que era resistente al agua, pero cuando el agua entró en contacto con la escritura, la tinta se corrió. ¿Por qué ha ocurrido esto?
    En la industria de la escritura, un marcador es resistente al agua si la escritura es legible después de haber tenido contacto con agua.