Productos
Promociones y Eventos
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Selecciona de una lista de preguntas frecuentes de abajo.
¿Aún no encuentras lo que buscas?
Comunícate con Sharpie y envía tu pregunta a un experto.
  • Compré un resaltador en seco Accent (conocido como resaltador de papel Biblia) una vez, ¿dónde puedo encontrarlo ahora?
    Desafortunadamente, ya no fabricamos esos resaltadores. Te recomendados probar los resaltadores Sharpie Accent Liquid puesto que no tienden a traspasar el papel, inclusive los más delgados.
  • Desafortunadamente, ya no fabricamos esos resaltadores. Te recomendados probar los resaltadores Sharpie Accent Liquid puesto que no tienden a traspasar el papel, inclusive los más delgados.
    Los resaltadores Pen Style Liquid Accent en realidad contienen la misma cantidad de tinta que los resaltadores Pocket Accent. De hecho, puedes conseguir una escritura más duradera debido a que se usa cada gota de tinta porque el Liquid Accent tiene un sistema "tinta libre".  la tinta en los resaltadores tradicionales se almacena en un receptáculo de fibra; la absorbencia de la superficie de escritura también afecta la cantidad de tinta que se extrae del resaltador.
  • Me gusta resaltar textos en memorandos y colocarlos dentro de un tablón de edictos (bulletin board), pero al poco tiempo de colocarlos el color del resaltado se atenúa en el papel?
    Los resaltadores de base colorante se atenuarán más rápido que los resaltadores de base pigmento; en especial si se exponen directamente a la luz solar o la luz fluorescente. Los resaltadores Sharpie Accent Liquid son de base pigmento y por lo tanto, resisten la atenuación.
  • ¿Cómo puedo comprar sólo un color individual?
    Según la demanda, el color negro en marcadores permanentes y el color amarillo para resaltadores son los colores más populares, así que por lo general son los únicos colores disponibles en paquetes de a uno, o los puedes encontrar por piezas sueltas en alguna librería. Los otros colores pueden estar disponibles a través de distribuidores o mayoristas, catálogos o tiendas de artículos de oficina.
  • ¿Qué resaltadores se verán cuando envio documentos por fax o fotocopias?
    La sensibilidad de las fotocopias y máquinas de fax puede variar considerablemente. Si no quieres que el resaltador reproduzca un contorno gris, te sugerimos configurar tu fotocopiadora en el ajuste menor y probar con un resaltador de base colorante, como nuestros resaltadores Sharpie Accent que cuentan con la tecnología SMEAR GUARD™ Ink que ademas de que no permite que se ennegrezca la superficie resaltada, no se corre la tinta de algunos boligrafos y plumas de gel al resaltar. Si deseas que el texto resaltado se reproduzca en gris cuando se fotocopie o se envíe por fax, te sugerimos usar colores más oscuros de un resaltador con base pigmento.
  • ¿Cómo puedo evitar que la tinta se corra cuando uso un resaltador sobre un documento?
    Recomendamos usar uno de nuestros productos con tinta SMEAR GUARD™ como es el caso de la línea Shapie Accent.
  • ¿Sharpie Accent ofrece un resaltador que se puede borrar?
    No
  • Mi resaltador se ve igual y tiene el mismo número de item, pero ahora dice Sharpie. ¿Por qué? ¿Ha cambiado algo más?
    Nosotros (Sanford) hemos reposicionado los resaltadores Accent bajo la marca Sharpie; nada más ha cambiado. Los resaltadores ofrecen la misma calidad que siempre has disfrutado.
  • ¿Cuál es la manera adecuada de usar un producto Sharpie Paint o Poster-Paint?
    Antes de usar un marcador por primera vez:

    1) Con el marcador con la punta hacia arriba y sin la tapa, toca la punta con el dedo para aliviar cualquier presión.

    2) Vuelve a poner la tapa. Agita para mezclar la tinta.

    3) Quita la tapa. Presiona varias veces en una superficie para llenar la tapa de tinta.

    4) Repite según sea necesario para mantener el flujo de tinta.
  • ¿Dónde puedo comprar mi Sharpie favorito?
    Puedes comprar tus productos Sharpie en librerias o en tu tienda de artículos para oficina y/o escuelas.
  • ¿Dónde puedo encontrar información sobre marcadores permanentes personalizados Sharpie con mi logotipo corporativo o información para regalos corporativos?
    Para obtener más información para clientes sobre marcadores permanentes Sharpie con su logotipo corporativo o para obtener información sobre regalos corporativos, comunicate con nosotros y un asesor comercial te atendera.
  • ¿En cuántos colores vienen los marcadores Sharpie?
    El Punto Fino está disponible en 39 colores y un metálico, el Ultra Fino está disponible en 39 colores, el Twin Tip en 20 colores, el Sharpie Grip y el Sharpie chisel (punta biselada) están disponibles en 8 colores, el Extra Fino y el Super Sharpie en 4 colores, el Super Sharpie Twin Tip y el Professional están disponibles en 3 colores y el Industrial está disponible en 1 color.
  • ¿Cómo quito una mancha de marcador permanente?
    "La eliminación exitosa de manchas de tinta varía de caso en caso dado los muchos tipos de telas, colores, tintas y el tiempo transcurrido antes de la eliminación de la mancha. No podemos garantizar la eliminación de la mancha a causa de las muchas variables que pueden estar involucradas. Siempre se recomienda probar primero las instrucciones del fabricante del quitamanchas y del fabricante de la ropa. Seguir estos pasos debería ayudarte a eliminar parcial o completamente la mancha.

    Reglas generales:

    1) Trata las manchas lo antes posible. Las manchas frescas se pueden eliminar con más facilidad que las antiguas.

    2) Revisa las etiquetas del fabricante para ver el material de la tela e instrucciones especiales

    3) Siempre prueba la solución desmanchadora en una parte oculta del artículo o en una muestra de tela tomada de una costura para asegurar que no se pierda el color ni ocurran daños.

    4) En los casos en que sea posible, pon el artículo manchado al revés sobre toallas de papel o un paño blanco limpio y aplica la solución desmanchadora en la parte interior de la mancha de modo que se pueda eliminar de la superficie en lugar de traspasarla a la tela. Reemplaza las toallas o el paño cuando absorban la mancha para evitar que la transfieran.

    5) Si recurres a un servicio de lavandería profesional, asegúrate de indicar cuál es la mancha y el tipo de tela.

    6) No planches telas manchadas ni la pongas en la secadora porque esto puede fijar la mancha.
  • ¿Por qué el marcador Sharpie no está disponible en blanco?
    Un marcador blanco requiere una base de pigmentos en lugar de una base de colorante, para lograr la opacidad necesaria. Con la tecnología de tintas disponible, no podemos fabricar un marcador o lápiz que marque uniformemente con tinta blanca. En el futuro, sin embargo, cuando se desarrolle nueva tecnología, es posible que se fabrique un marcador con tinta blanca pigmentada. Hasta entonces, sugerimos probar el marcador blanco Uni Paint de Sanford. Es un marcador de acción valvular, que requiere una acción de bombeo.
  • Parece que existen varios estilos diferentes de marcadores Sharpie. ¿La tinta es la misma en cada uno de los diferentes estilos?
    La tinta blanca en Fino, Twin Tip, y Cincel es tinta permanente. Los solventes principales son alcoholes, pero también contienen acetato del etilenglicol monobutil éter. Todos los demás colores de tinta Sharpie son tinta Permchrome. Para estos los solventes principales también son alcoholes, pero no se usan glicol éter.
  • ¿Por qué Sharpie no es recomendable para escribir cartas o sobre telas?
    No recomendamos el Sharpie para escribir cartas dado que es una tinta de base solvente y se absorberá en el papel. Tampoco recomendamos el Sharpie para usar en tela puesto que se puede atenuar o manchar durante el lavado. Además, con el tiempo puede aparecer una auerola amarilla. Sin embargo para escribir sobre papel tenemos el innovador Sharpie Pen, que tiene una tinta especializada para no traspasar el papel; y para marcar en telas te recomendamos el Sharpie Rub-a-Dub que es ideal para marcar ropa ya que no se decolora con el lavado.
  • ¿Es seguro el marcador Sharpie para escribir en CD?
    Sanford ha usado marcadores Sharpie en CD durante años y nunca hemos tenido un problema. No creemos que la tinta Sharpie pueda afectar a estos CD; sin embargo, no hemos realizado ninguna prueba de laboratorio a largo plazo para verificar esto. Hemos hablado con muchos de los principales fabricantes de CD sobre este tema. Usan los marcadores Sharpie en CD internamente y no creen que la tinta Sharpie cause algún daño a sus productos.

    El marcador Sharpie Twin Tip tiene una punta doble para agregar versatilidad en el etiquetado de CD y varios artículos mas.
  • ¿Qué hace un marcador permanente?
    Un marcador se puede clasificar como un marcador permanente si:

    1. Se adhiere a la mayoría de las superficies y/o es resistente al agua.

    2. Usa colorantes o pigmentos

    Los colorantes o pigmentos usados, que dan el color de la tinta (colorantes), determinan la resistencia de la marca a atenuarse. Las tintas pigmentadas resisten mejor la atenuación. La combinación de ingredientes usados en la formulación de la tinta da a la tinta las propiedades permanentes. Cada marcador permanente que fabricamos puede tener una o las dos características mencionadas.
  • ¿Cuánto dura un marcador permanente?
    No tenemos una fórmula matemática para saber cuánto "durará" un marcador permanente. Con la exposición en exteriores en una superficie no porosa, las marcas de un marcador de base colorante desaparecerá en quizás tres a cuatro meses. Con la exposición en interiores en una superficie porosa, como una obra de arte o papel, podemos esperar que las marcas de un marcador de base colorante duren varios años.

    Las resinas o surfactantes le dan a la tinta la capacidad de adherirse a varias superficies. Por esto, tenemos marcadores para superficies no porosas y lustrosas, marcadores para superficies oleosas o húmedas y marcadores que resisten el calor extremo.
  • Compré un marcador que decía que era a prueba de agua, pero cuando hizo contacto el agua con la escritura, la tinta se atenuó. ¿Por qué pasa esto?
    Dentro de la industria de escritura, un marcador se define como a prueba de agua si la escritura es aún legible luego de que hace contacto con el agua.